sábado, 29 de enero de 2022

Un bebé (78/365)

Sostengo en brazos un pequeño bebé mientras respiro el olor de leche y de naranjo florecido que sale de todo su cuerpo. Es conmovedor sostener algo tan pequeño y tan vulnerable; algo tan suave y tan delicado. Es conmovedor pensar que también yo fui un bebé como ese que sostengo con todo el amor que me cabe. Es conmovedor pensar que el hombre que amo fue otro bebé, igual que yo, igual que este. También él, igual que yo, fue cuidado por alguien. También alguien lo sostuvo y lo alimentó con cariño y le habló con las palabras mas tiernas, lo arrulló con los sonidos mas dulces. 

¿Qué fue de esos bebes que fuimos él y yo? ¿Por qué ya nadie nos sostiene con esa dulzura y ese cuidado? ¿Por qué no nos miramos mutuamente, conmovidos, como si fuéramos aun esa criatura frágil? Yo creo que lo somos. Al menos una parte de nosotros continua siéndolo. Y esa partecita todavía quiere ser cuidada. 

Intento que mis brazos sean siempre suaves, que mi pecho esté siempre tibio cuando él viene a mi encuentro. Yo veo, en sus ojos perezosos, esa partecita pequeña que existe desde siempre, que aparece en medio de la noche cuando, por debajo de las sábanas, sus pies fríos buscan los míos, cuando su cuerpo persigue el contacto apacible de mi piel de mujer. Es que el amor nos hace regresar a casa. Sentirnos amados recupera un mundo generoso donde todo lo que uno es, es apreciado y adorado. 

A esta hora de la tarde imagino que él duerme y que yo lo miro. Imagino que algo dentro de mí canta una canción en la que se mecen su alma aletargada y su corazón de naufragio. Imagino que mi parte pequeñita dormita junto a la suya y los dos descansamos de ir por ahí tan desamparados, tan cansados de estas corazas que no dejan que nos deshagamos en el cuerpo caliente de algo primigenio. 

A esta hora de la tarde quiero su amor acunando el mío, quiero su risa despertando la mía. Quiero nuestras partes pequeñitas, mellizas de mimos y llantos. Quiero un amor que de a luz todo lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario