miércoles, 19 de enero de 2022

Palabras para hoy (68/365)

Clarice Lispector se pregunta "como é que se escreve?" y responde: "escrevendo"

Me fijo en los libros que están sobre mi cama a esta hora. Me vuelvo cazadora de palabras. ¿En dónde encaja la palabra "resurrecciones"? ¿En dónde "indulgencia"? ¿Qué es exactamente "arcanduz"?

Los libros sobre mi cama me delatan. Estoy encaprichada con las palabras que misteriosamente se ordenan y hacen funcionar el universo. Cada una de mis células sabe a la perfección lo que debe hacer para mantenerme con vida. Lo mismo las palabras dispuestas en las páginas que me acompañan. 

Cuando saqué los volúmenes de la biblioteca, la mujer que me atendió me dijo: "ya había llevado estos libros antes". Asentí con una sonrisa. Así es con la poesía, no es suficiente dormir con ella una única vez. 

¿Cómo es que fueron escritos estos libros? Escribiendo. 

Dejo encendido el velador de mi cama hasta bien entrada la noche y una atmósfera romántica hace flotar "éxtasis", "patíbulos" y "obeliscos" por encima de mi cabeza. "Lejanía" posa un beso en mi frente y soy arrullada hasta dormirme: "Palabra, una palabra, abandonada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario