domingo, 9 de enero de 2022

Soñé con esta chica que soy (58/365)

Hoy me voy de fiesta conmigo. He querido tener este día, de ponerme linda e ir de la mano conmigo, como una declaración de todas las cosas en las que creo.

Creo en los lazos de afecto y cuidado que nos conectan con otros y que, en esa medida, nos conectan con nosotros mismos.

Creo en abrigar, como una madre, de la mejor manera que puedo, todo lo que soy y lo que voy descubriendo al andar conmigo.

Creo en apostar por una vida coherente entre lo que anhelo, lo que cultivo en mis días y lo que digo que soy. Es lo más difícil, pero es también lo más emocionante.

Creo en dar un paso más allá del miedo y levantarme con mi nombre propio en la boca en medio del salón. 

Creo en la dulzura, la ternura, las caricias, el cuidado de la comida caliente y las cosas hechas a mano; creo que esa es la verdadera resistencia.

Creo en que cambiar es el privilegio de esta vida humana. Poder ser muchas cosas, muchas personas, muchos amores y muchas alegrías de acuerdo con las estaciones de la vida. Yo, por lo menos, hoy me siento como la chica con la que soñé cuando tenía quince años.

Creo en la alegría que lo abarca todo. En poder descansar en la imperfección, en la ansiedad, en la depresión, en la vergüenza, en el miedo de perderlo todo. Creo en dejar que esa energía me atraviese y me rompa por completo para así, más libre y más ligera, poder experimentar su poder y su transparencia. 

Esta tarde soleada de domingo, mientras me preparo para ponerme un vestido lindo y lápiz labial, creo en mí, en que soy capaz de ser mi mejor versión posible para brillar ante mis propios ojos y poder decirme con honestidad, conmovida con mi piel y mis heridas: con toda tu historia, con toda tu inseguridad y tus defectos, eres todo lo que quiero a mi lado. Si estoy contigo, yo no necesito a nadie más. Vámonos de fiesta a celebrar que existes y que vas por la vida declarando que amas. Vámonos a compartir ese amor, que la tarde está cayendo y la vida es apenas un instante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario