viernes, 21 de enero de 2022

El menú (70/365)

Verde vivo que cruje entre mis manos. Sirvo una copa de vino para que me acompañe. Bailo. 

Tomates, pimentones, cebollas y ajos aromáticos. Inauguro la sensualidad del día en la tabla de picar. Mi perra espera pacientemente su parte de las tiras finas de zanahoria que estoy cortando. Amarillo mostaza, sal y pimienta. 

Suenan las cacerolas y los líquidos hirviendo, suenan mis pasos de la estufa al refrigerador. Transporto conmigo las historias, los secretos, las risas compartidas en torno a la comida. Le enseño a Lila el único paso que aprendí de Samba de Gafieira y estamos casi listas para llevar todo a la mesa. 

Somos cinco hoy. La mesa está puesta con individuales de rayas. Hablamos de la vida, de perder las esperanzas, de las clases de biología y de las mascotas en la casa. Verde sol que hace crujir de alegría nuestro cuerpo y nos ilumina un momentico del día. Todo el mundo come hasta terminar. Todo el mundo se muestra complacido. Todo el mundo agradece. Yo, en silencio saboreo las sonrisas. Mañana serán espaguetis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario