domingo, 6 de febrero de 2022

Lo que no funciona (86/365)

Voy hasta el fondo de todas las cosas para buscarte. Miro los mecanismos que hacen que todo funcione; me fijo en las partes, en los tiempos. Estudio con cuidado la forma particular de cada pieza y los puntos precisos en los que una pieza encaja con la otra. Analizo las secuencias, el orden, la lógica. 

Hay algo que se me escapa. Eres la parte de mí que no funciona, no importa qué tanto lo intente. No hay manera de que sincronice con alguna cosa de mi cuerpo o de mi vida. 

Tengo los dedos machucados, cortados y sucios. Estoy cansada. Estoy casi ciega de tanto esfuerzo que hice por mirar. No tengo la habilidad ni el conocimiento para poder hacer lo que tiene que hacerse. Tengo la paciencia y tengo el empeño, pero no es suficiente.

En una cajita estoy poniendo las piezas, cada una marcada con un nombre y un número. Voy a dejar este proyecto en pausa. Quizás cuando me haga más sabia, si es que alguna vez soy más sabia. Quizás cuando sea más hábil, si es que algún día soy más hábil. Quizás otro día lo vuelva a intentar. 

Se queda todo en la oscuridad del armario. Se llena de polvo. El polvo cubre todo de olvido. Todo, hasta que sea el día de limpiar y de separar lo que sirve de lo que ya no sirve. 

Quién sabe en que pila va a terminar todo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario