lunes, 21 de febrero de 2022

Historia diferente (101/365)

Esta vez quiero una historia diferente. Esta vez quiero que las cosas salgan, de alguna forma, bonitas. Quiero que no se cumplan mis presagios de fracaso, de abandono, de heridas que se abren de nuevo. 

Esta vez quiero ser como una velita y no como un incendio forestal. Quiero estarme quietecita, tranquila, con mis ojos brillando y con el corazón latiendo a un ritmo humano. No quiero destruirlo todo a mi paso con el corazón zumbando como el de un ratón, diciéndome a mí misma que la vida es corta y que lo que he de hacer es mejor hacerlo ahora. 

Quiero, mañana, poder decirme ¿te das cuenta? todo fue diferente esta vez. Quiero verme y saber que pude encarnarme en Ella y sentirme, al fin, libre de los yugos de mi identidad. 

Por momentos el miedo me atenaza y me aturde; es como si escuchara gritar desde adentro a todas las voces que de niña me convencían de que había (siempre) algo fuera de lugar en mí, que había un secreto en peligro de ser descubierto y entonces todo se iba a caer en pedazos: lo de siempre, alguien habla, alguien lo silencia todo.

Pero esta vez quiero una historia diferente. Esta vez quiero conjurar todas las sombras y poder sonreír tranquila, decir mi propio nombre y dejarme llevar a lugares en los que las cosas, mas o menos, se mantienen en pie, tanto como puede cualquier cosa mantenerse en pie. Mañana quiero volver a despertar y decirme ¿viste qué lindo estuvo todo? y así, dejar que los días pasen y que esta vez la historia sea diferente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario