miércoles, 29 de junio de 2022

Sobrevivir (229/365)

Pongo toda mi energía en flotar sobre este momento incómodo. Me quedo con el cuerpo inmóvil, tratando de hacerme más liviana para llegar sin mucho esfuerzo a la otra orilla: una casa nueva, una vida nueva. ¿Diferente? ojalá. ¿Mejor? me conformo con que sea apacible. No sé de dónde voy a sacar el coraje para desprenderme de este lugar de tierra mojada y silencio en la mañana, cosas que solo significan algo porque están impregnadas del olor de las mujeres que amo y que me cuidan como si yo fuera apenas un brote. En los últimos meses me convertí, para mi sorpresa, en una versión imposible de mí misma, en una mezcla extraña entre anciana sabia y niña recién nacida. Aprendí en pocas semanas a dejarme ir entre lo mínimo de la vida cotidiana, a experimentar el amor en el cuidado más primitivo, el de la supervivencia. Amar para sobrevivir. No mucho más que eso y eso es más que suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario