sábado, 11 de junio de 2022

mi cumpleaños (211/365)

Hoy celebro mi cumpleaños número treinta y ocho, celebro a mi madre que hizo posible que yo recibiera esta preciosa existencia y celebro el coraje que me ha traído hasta este día. 

Me hice un vestido que no salió tan bien, pero lo hice con mis propias manos, llena de amor por la persona que soy esta tarde, por la persona que esta mañana, nada más abrir los ojos pensó: ojalá que pueda recordar cada día que vivir se trata de nutrir e iluminar, a donde sea que vaya. Celebrar mi vida es celebrar la oportunidad de dar algo a otros, la capacidad ilimitada de amar, el privilegio de elegir mis caminos e inventarme una vida a mi medida. Hay tantos, tantísimos seres que no tienen todo eso que yo puedo celebrar. 

Me hice muchas fotos luciendo mi vestido para poder mirar con ternura y paciencia todo lo que aun no soy y todos los intentos que hago a diario por ser un poco más yo misma. Celebro eso también; aprender a mirarme más compasivamente y apreciar mis aristas toscas, mis carencias y mis oscurecimientos. Hay que tener un poco de coraje para mirar eso. 

Pero celebro llena de alegría todo lo que me ha traído hasta la mujer de treinta y ocho que soy, y me renuevo en el afecto que me llega de tantos lugares del mundo, de tantos mundos tan distintos del mío. Así como en este día, que ojalá pueda despertar y recibir mi vida con la consciencia de dar y así, hacer que levantarse tenga sentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario