lunes, 9 de mayo de 2022

Sumergirme (178/365)

Mantenerme en la superficie no me protege de nada. ¿Por qué entonces habría de desperdiciar la oportunidad de ir a lo profundo de esta experiencia humana?

En la perspectiva de múltiples vidas, en la dimensión de lo humano que soy en contraste con el universo infinito ¿Por qué habría de desperdiciar la oportunidad de tocar lo crudo y mirar lo que hay debajo del agua que corre?

Un puntito casi invisible soy, una partícula de aire intentando hacer arder el mundo. No sé como, pero a veces lo enciendo, a veces arde por mí, a veces alimento la chispa. 

Miro la humedad de los ojos de un hombre hermoso. Miro la humedad de los ojos de una mujer cuyo cuerpo la ha traicionado y lucha. Miro la humedad de los ojos de mi perro. Miro mi llanto humedecer mis propios ojos. Es una humedad que brilla cuando amamos, cuando luchamos, cuando nos aferramos a las cosas por las que decimos que vale la pena estar e intentarlo y soltar. 

No hay nada que nos proteja de la vida. No hay ignorancia que nos salve de ir a parar en donde todos, finalmente, paramos. Respiro profundo y me sumerjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario