sábado, 21 de mayo de 2022

Me rindo (190/365)

Hay días de resistir y hay días de rendirse. Los dos están bien, los dos hacen falta. Hoy, por ejemplo, es un día de rendirme, un día de ni siquiera pensar en la razón de ser de las cosas. Son como son y todo lo que ha sido es lo que ha sido. Aquí estoy, tendida de cara al cielo, cegada por el ilusorio azul, por la luminosidad de lo que no tiene espacio ni tiempo. Mi cuerpo reposa sobre la humedad verde que retoña después de días y días de lluvia. Las cosas son como son en este día y aquí estoy yo adormilada por un almuerzo fantástico dejando que pase un día por encima de todo lo que digo que soy y que amo en esta vida. 
Me rindo tendida al sol sobre el prado de un centro comercial mientras los niños juegan y gritan; mientras la gente hace lo que hace la gente un sábado en el centro comercial. Por un instante parece que algo dentro de mí quiere ponerse a hablar. La miro fijo a los ojos y le digo: hoy no; por hoy, me rindo.
Así regreso a casa completamente vencida por esas partes de la vida a las que suelo resistirme. Hoy regreso doblegada por las horas que dejo resbalar y que se quedan por ahí enredadas entre cualquier arbusto de un parque repleto de gente y de ruido y de cosas plásticas. 
Miro fijo a los ojos a la parte de mí que no se da por vencida y la tomo entre mis brazos. Lo lamento, hoy ya no hay nada qué salvar. Hoy me rindo. 
Me dirijo de un lugar a otro de la casa como por inercia. Hago lo que debe hacerse con el impulso restante de los días anteriores. No tengo idea como llegué hasta esta silla ni como se acumularon estas palabras una detrás de otra. Hay un efecto de energía acumulada de los llantos y los enojos de la semana; hay algo de calor que mi piel ha sabido guardar de las caricias y los cuerpos con los que me he juntado; hay un remanente de la luz que las nubes han dejado colar en estos días fríos y lluviosos. 
Hago lo que tiene que hacerse y me miro hacerlo. Ni siquiera me pregunto la razón de ser de las cosas. Hoy, nada más, me rindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario