viernes, 6 de mayo de 2022

La sabia (175/365)

Dejo que la vieja sabia que me habita se haga cargo de los días. Me desviste, me baña, me rasca la espalda y elige la pijama abrigadita para meterme en la cama.

Paso tiempo con ella que me enseña de plantas, de remedios, de poemas y de conjuros.

La miro e imito sus movimientos precisos y afilados. Ella organiza el mundo cuando eleva la voz y lo remienda cuando pasa su dedo índice por la herida abierta.

Como mejor cuando estoy con ella; duermo mejor a su lado; hablo con más cuidado cuando estoy en su presencia.

Dejo que ella me diga qué hacer y yo le obedezco. Me regocijo en esta sumisión que me revela la esencia de las cosas, mi corazón incluido.

Dejo que ella abra las cortinas cuando ni siquiera ha amanecido. Me enseña a ver salir el sol. Mi espejo, mi alegría, mi secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario