miércoles, 11 de mayo de 2022

Fantasías (180/365)

Voy terminando la lectura de un libro estupendo: La máquina de hacer españoles. 

Señalé un fragmento que me conmovió.

    "... mucho de lo que no existe es de lo más importante de la vida, no desprecie nada, señor silva, agárrese a una fantasía si es buena, que la realidad también se hace de esos momentos fugaces de huir de ella de vez en cuando"

Pensé en las cosas importantes de mi vida, pensé en las fantasías -buenas, la mayoría del tiempo- que me permiten mantenerme en pie. Lo agradecí. Agradecí este corazón ilusionado y sonriente; agradecí mi fe en una cosa luminosa que palpita adentro de todo; agradecí mi inocencia y la firmeza de mi palabra. Los momentos fugaces en donde el sueño se hace vívido y me dejo caer, también de esos momentos se compone esta vida. 

Sentarme cada noche y teclear aquí algunas líneas, peinarme el cabello mojado frente al espejo, conversar conmigo mientas camino por la calle, besar la nariz mojada de mi perro. Fantasías que me despiertan, agujeros en el tiempo por donde me fugo. No despreciar nada y huir a través de la puerta de cada momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario