martes, 5 de octubre de 2021

Día 6/30: pesadilla

 En casa había un invernadero muy grande donde mis abuelos cultivaban flores. Era hermoso entrar y ver amarillo y violeta y blanco por todas partes. Ese olor terroso y mas bien amargo que tenían aquellos surcos florecidos y el calor de ese lugar, un poco asfixiante, son cosas que siempre me gustaron.Ese lugar me proporcionó algunas de mis sensaciones preferidas en la infancia.

Pues resulta que alguna noche, tal vez era final de tarde, llegué ahí con mucho miedo, sabiendo que algo malo estaba sucediendo.  Todo pasó muy rápido. Yo entré al invernadero como tantas veces, pero, ese nefasto día encontré un montón de hombres vestidos de negro. Me quedé paralizada mirando hacia el final de uno de los surcos donde esos hombres tenían aprisionada a mi mamá.

Todo fue muy confuso mientras me amenazaban y no sé cómo el arma llegó a mis manos. 

Ahora, a la distancia, puedo verme a mí misma como esa niña asustada, con una cinta en la cabeza, con un arma entre las manos.

Y así, sin saber cómo ni por qué, disparé.

Mi mamá cayo allá lejos, al fondo, donde estaban todos esos hombres.

Jamás he olvidado, en estos más de 20 años, cuanta angustia y miedo sentí cuando supe que había sido yo y que había sido ella.

Corrí de prisa a su cama para ver que ella estaba aún ahí y que, a pesar de haber sido yo, ella me abrazaba y me dejaba dormirme de nuevo a su lado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario