martes, 12 de octubre de 2021

Día 13/30: yo del pasado

A esta persona que fui el miércoles 7 de enero de 2015 a las 12:15m:


Ojalá pudiera decirte que va a estar todo bien y que esa sombra que se ha instalado en la cabecera de tu cama, es algo transparente y sin peso. Que en un par de días vas a sentirte mejor y que te espera un tiempo maravilloso, con todos esos nuevos retos, que vas a brillar y, entonces, todo va a brillar contigo. Que esta pequeña familia de tres, en algún momento va a ser una familia feliz. 

Pero, a riesgo de parecer fatalista, debo decirte que es momento de preparar todo lo que tengas a mano para defenderte porque esa sombra va a seguir creciendo hasta abrazarlo todo, hasta abrasarlo todo y va a quedarse contigo por un largo tiempo. Entonces, cuando ya no quede nada de nada, cuando pierdas hasta la última gota de alegría y estando seca, como vas a estarlo, vas a arder también. Y entonces, finalmente, ahí si no va a quedar nada de nada.  Y eso, aunque sea terrible, es también lo mejor que va a pasarte.

Y después de eso no vas a tenerle tanto miedo a la oscuridad. Y cada vez que vuelvas a estar envuelta por la sombra, aunque vayas más abajo, vas a ir también más profundo. Y cada vez que vayas más profundo vas a tener menos miedo. Y cada vez que sientas que tienes menos miedo, todo va a ser más transparente y sin peso. Y entonces, así, tarde o temprano, esa sombra que se ha instalado en la cabecera de tu cama será, efectivamente algo transparente y sin peso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario