sábado, 2 de octubre de 2021

Día 3/30: 10 cosas

Una de mis pequeñas obsesiones es hacer listas. Listas de pendientes, de proyectos, de cosas prohibidas, de personas que x o y... Listas que me permitan ordenar el mundo, darme una estructura para no derrumbarme por dentro, para tener, por un momento, la ilusión de que las cosas van a ir de acuerdo a algún plan y de que, para cuando la lista esté completa, alguna cosa estará en su lugar.

Pero hoy se trata, simplemente, de una lista de 10 cosas a las que, en este instante, no les había prestado mucha atención.

1. Hay un ruido de agua que parece ser de alguien que está tomando un baño en el apartamento de arriba.

2. Normalmente cruzo los pies (y las piernas) de forma muy tensa y por eso se me duermen con frecuencia. Ni me doy cuenta de cuando eso sucede, hasta que es doloroso... me pasa con eso y con muchas otras cosas.

3. He pasado mucho tiempo escribiendo, en una mala postura, seguramente, y mi codo derecho empieza a resentirse. 

4. He comido demasiado. Me faltó voluntad para resistirme a las comiditas culposas que tengo aquí y que en casa no tengo. Pero, qué puedo decir... también estoy aprendiendo a equilibrarme entre mis excesos. Ya no me odio por eso, ahora me conmuevo cuando me miro al espejo arrepentida.

5. Me gustan las ciudades. Me emociona ver cómo, mientras el cielo comienza a oscurecer, las luces de los edificios empiezan a iluminarse. Y ¿qué hago entonces con estos impulsos de dejarlo todo (otra vez) y esconderme en el campo con mi perra, con mis matas, con mis anhelos de una vida invisible donde sí se pueda respirar?

6. Mi propia compañía es la cosa más dulce que ha podido pasarme en mucho tiempo. 

7. Usar un vestido holgado sin ropa interior me conecta con una sensación de alegría que pocas cosas consiguen. 

8. Hay algunas excentricidades dentro de mí que no tiene caso querer suprimir. Aunque no se expresen como antes, así es cómo me gusta ser cuando nadie está conmigo.

9. No sé como se llama un pensamiento que permanece, ese que, aunque no sea el pensamiento predominante, está siempre de fondo, como la respiración, que aunque no la notas nunca se va. Bueno, así, a veces, es que las personas se instalan en mi corazón. 

10. El viento lo cura todo.   

Y bueno, con la lista terminada, creo que sí hay algo que se ha puesto en su lugar. No sé como se llama, pero se ve como algo que brilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario