jueves, 1 de septiembre de 2022

Soledad (292/365)

Sonrío en las fotos y la parte de mí que se siente feliz resplandece. Pero no es la única parte de mí. Hay otra parte que recuesta la cabeza en la almohada y llora. "Sentir la incomodidad es parte de estar con vida, es parte de ser humanos" Eso le digo a alguien que amo que está pasando por un momento difícil. Eso me digo a mí misma en las contradicciones de mi corazón en esta noche. 

Casi me asusta la serenidad con la que puedo aproximarme a un corazón roto y decir cosas sobre lo que significa vivir y arriesgarse y abrazar la oscuridad. Minutos después me siento estúpida por haber creído que yo misma puedo escapar de mi propio corazón en pedazos, de mi propia oscuridad. Mi vida se trata del amor y de no encontrar el molde en el que pueda hacerlo encajar. Todo el relato sobre mí se trata de amar y de que nunca sea suficiente. Me canso, me rindo, me desespero.

Llevar el corazón en las manos es un camino solitario. Ser valiente es infinitamente solitario. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario