sábado, 9 de julio de 2022

Trastos nuevos (239/365)

Voy trayendo objetos nuevos cada día para intentar que mi casa se parezca a mí. Me gusta ver todo en su lugar, las cosas limpias y sin estorbar. Nada más distinto a mí. Construyo un refugio del caos del mundo y de mi propio caos; intento proporcionarme un lugar de serenidad. Pongo flores y plantas, enciendo velas aromatizadas y dispongo la vajilla para que se vea linda en los estantes. Cada vez que abro la puerta, voy sintiendo que la emoción de la novedad se va decantando y que los muebles empiezan a pertenecer al lugar en donde han sido instalados. 

Igual que yo, mi casa empieza a parecerse a un lugar habitado por alguien que se parece a mí. Mi casa es un lugar lleno de preguntas, un espacio en donde intento domar la ansiedad de perderlo todo en la vida, sin comprender siquiera lo que significa "todo". 

Aquí estoy, prendida de los trastos que amo, de los recuerdos felices que me constituyen, de los afectos que me sostienen jugando a que sigo mi propio camino, en mi propia casa, viviendo mi propia vida. De eso se tratan los objetos que voy comprando y que voy organizando en el espacio al que me he mudado. Me voy pareciendo a esta casa de ventanas grandes y demasiada luz. Me organizo yo también y aprendo a habitarme de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario