lunes, 11 de julio de 2022

Cuánto tiempo (241/365)

Hay un aire enrarecido que flota en el ambiente de mi apartamento. Hay una sensación que me incomoda cuando trato de apreciar el tiempo de silencio y soledad del que ahora disfruto. Estoy aprendiendo a ser esta versión de mí y me lleva tiempo. 
Todo se ve diferente en esta luz tan abundante y casi enceguecedora; todo parece más crudo y afilado y yo no termino de encontrar el lugar para los objetos y las emociones y los amores que he traído empacados en algunas pocas cajas.
¿Cuánto tiempo me llevará encontrar la razón de estar aquí, los ritmos que más me favorecen y las alegrías que quiero conquistar?
Necesito un reloj con brújula. 
Necesito estirar los días y conectar con el silencio.
Necesito sacar la cabeza del agua y volver a respirar.
¿Cuantos días se tarda el agua en volver a aquietarse después de que un cuerpo vivo ha caído en ella?

Por ahora y mientras los días vuelven a encontrar el curso cierto me dedico a contemplar a mi perra que parece tener todas las respuestas, pero no me las da para que yo las descubra por mí misma y entonces, solo así, yo también sea capaz de tenderme al sol de la mañana y estar perfectamente cómoda en un nuevo lugar, en una nueva vida, con nuestras viejas heridas y nuestras costumbres de amar y dejar que los otros seres nos amen como buenamente pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario