viernes, 31 de diciembre de 2021

Un día sentimental (49/365)

Me encanta el sentimentalismo de este día. Quiero escuchar, de todas las personas posibles, las cosas que les son valiosas e importantes al terminar el calendario. Quiero abrazar a quien esté llorando y brindar con quien esté brillante de gozo. Me gusta leer los estados y ver las fotos de todos los que celebran estar vivos y haber aprendido cosas, aunque sea rompiéndose la cabeza contra el suelo. Estamos vivos y algunos ni siquiera sospechamos cuántos privilegios abrigan nuestro cotidiano. 

Me gusta mucho sentir la atmósfera de cierre de cosas, de deseos por convertirnos en mejores personas, por tener vidas significativas, por mirarnos con amor en el espejo. Todos, absolutamente, estamos en el mismo camino. Desde el café del desayuno hasta las mantas calientes por la noche, solo queremos sentirnos bien y, con algo de suerte, ser felices. 

Que no lo olvide y que siempre pueda ver el dolor que se esconde detrás del enojo, que pueda ver el sufrimiento que devela la confusión. Nunca estoy sufriendo más que cuando soy cruel con alguien más. Yo... todo el mundo.

Deseo cosas simples y bonitas para todos:

Deseo que todas las vidas puedan descansar en silencio, escuchando la voz de su propio corazón; que haya cosas bellas en los lugarcitos que habitamos; que haya buena comida, comida que nos haga bien; que haya afecto y cuidado; que haya libros y música y poesía. Deseo que podamos experimentar sin miedo nuestra soledad y nuestra angustia, que podamos acoger las peores partes de nosotros mismos y atenderlas con cariño, que podamos sanarnos unos a otros con escucha atenta y palabras bondadosas. Deseo que nadie se sienta ignorado o dejado de lado, que nadie se sienta abandonado o herido por otro ser. Deseo que todo el que se sienta triste encuentre consuelo en su interior y una red de cuidado que le acompañe. Deseo que podamos reconocernos en las sombras de los que amamos y aceptar que eso también es lo que amamos. Deseo que el amor romántico deje de ser el centro de nuestro universo sentimental y podamos, un poco más cada día, expresar todos los colores del corazón para hacer un mundo más bonito. Deseo que comamos más plantas y menos animales, que perdamos el miedo de tocar y de decir te amo. Deseo que podamos ir a las montañas y acompasarnos con los ciclos de la luna. 

Deseo que mañana al despertar y empezar de nuevo un calendario, podamos ser hogar y abrigar la vida en todas sus formas y momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario