viernes, 24 de diciembre de 2021

yo te amo (42/365)

Cierro los ojos y todo está aquí. 

Estás tú y está mi corazón, completamente abierto, dejando que el aire corra libre.

Cuánta paz mientras imagino que no hay más cansancio ni heridas, que no hay niebla cubriendo mis ojos. Tomo tu carita entre mis manos y te digo: yo te amo, mientras pongo un beso en la punta de tu nariz.

Me quedo en tus ojos, dejando que mis pies sientan el fondo de piedritas redondas cubiertas de lama y todo está aquí. Me he vuelto de la misma sustancia que, en tus pulmones, mágicamente, se transforma en vida. Esa sustancia agitada que canta fuerte y afinada cuando salimos a correr, y que entonces, suena al mismo ritmo que cuando hacemos el amor. No tú y yo, sino cualquiera de nosotros. 

Cerca de ti me transformo en cualquier cosa etérea y fluida, en algo que se desliza muy fácil entre las cosas. En ti me deshago y pierdo mi cualidad material. Ya nada importa porque nada pesa, porque todo se vuelve transparente.

¿Has experimentado realmente lo que siente tu cuerpo cuando sonríes espontáneamente? Algo así, que corta todas las palabras y los hilos que nos mantienen atados, es lo que yo siento cuando miro el fondo de ti desde la humedad de saber que estás viviendo.  Me quedo en ti. Todos los días camino hasta tus orillas para contemplarte y decido que me quedo ahí, que ahí es donde yo vivo, donde puedo sembrar vegetales y recoger flores. Me quedo a vivir en tu olor, en el tacto áspero de tu historia, en lo más tierno de tus zonas interiores, las que nunca se exponen al sol. Paso mi lengua para sentir la textura rugosa de tu paladar, toda la geografía de tu cuerpo ignoto. Caminatas de erotismo para cada amanecer. 

Me busco en el espejo y no hay más que vaho saliendo de tu cuerpo. Desaparezco y me hago parte de todo. De repente, tú eres el universo donde no hay tiempo ni espacio y ahí existo yo, como parte de ti y de todo, como espacio imposible de contener en algo que pueda llamar tú, que pueda llamar otro. Se funde todo lo que somos en el instante infinito en que estamos suspendidos en yo te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario