sábado, 18 de diciembre de 2021

Broto (36/365)

Va siendo hora de ser la ramita verde que surge de la semilla que se ha roto al germinar. 

Es algo hermoso ver brotes tiernos de un verde brillante abriéndose paso entre las lombrices y la cascarilla de arroz. Entre el negro húmedo de la tierra, algo muy limpio y nuevo se levanta. Quiero ser ese verde que no se anuncia sino que irrumpe de la nada, casi sin que lo advirtamos. Quiero ser brote hoy, brote de esta temporada de heladas de madrugada y soles abrasadores del medio día. Es diciembre, el mes que menos me gusta, pero hay que reconocer que es el mes de los cielos más bonitos. 

Hoy es luna llena y es diciembre y yo me siento verdecita, surgiendo después de hacer el trabajo por debajo de la tierra. Soy amiga de las lombrices y de las babosas, de las mariposas blancas que se comen las hojas. Soy amiga del rocío que es como hielo y del viento, de la tierra sedienta de la tarde y de la frescura de las manos que me cuidan. Si es que soy la vida misma que aparece ¿no soy entonces amiga de todo lo que está vivo también?

Estoy viva y soy amiga de todo. Estoy aquí con el corazón desportillado, pero estoy naciendo otra vez para la siguiente cosecha. Mi yo del campo está echando raíces y se siente bien. Me asusta, pero se siente como algo que me pertenece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario