viernes, 17 de diciembre de 2021

Ser triste (35/365)

Escucho en silencio las canciones de mi corazón. 

Escucho todas las historias que lo habitan. 

Escucho mi propia tristeza, mis anhelos, mis aves cantando de madrugada. Sé que estoy en casa cuando amanezco en el silencio. 

Aprendo que no es un problema ser alguien triste; el problema es intentar no ser alguien triste y buscar que alguna cosa, afuera o adentro, apague la tristeza. No es triste la tristeza, es silenciosa y delicada y aunque quizás no encaje con lo que aprendimos a perseguir, para mí, se siente como el único lugar en donde algo puede florecer. 

¿No hay serenidad también en los momentos tristes? ¿No son las cosas más bellas de la vida un equilibrio sabio entre ganar y perder, entre nacer y morir, entre el júbilo y la tristeza?

Nunca estoy más en mí, más en paz, que cuando puedo mecerme tranquilamente bajo el silencio que cobija mis mañanas tristes, mi corazón azul, mi días de luz de luna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario