viernes, 10 de diciembre de 2021

Próximo paso (28/365)

No ha pasado nada grave, es sólo que cambiamos.

Todo cambia ¿no? ¿por qué sorprenderse?

Si la tectónica de placas ha formado las alturas de la cordillera, ¿por qué me sorprende que la colisión de nuestros desastres le de una forma diferente al mundo que compartimos?

Estoy hablando de él y yo, por supuesto. Del choque de dos completos desconocidos que somos ahora. No es cierto. Y eso es lo que hace que el amor, romántico por supuesto, de eso estoy hablando, sea imposible. 

Nos conocemos bien. No de la forma convencional, quizás. Pero hemos abierto entre los dos una zanja donde hemos puesto, para contemplar, nuestras corazas y nuestra resistencia a dejarnos ver. Tanto nos escondimos que no nos dimos cuenta de que acabamos perdidos. 

Voy a decirlo de forma simple. Nos gustaba estar juntos y yo me propuse amarlo a mi manera. Él no quería ser amado de ninguna forma, o eso decía, pero yo creo que sí, que sí quería pero no entendía y entonces yo tampoco. Aprendimos un montón pero cambiamos, porque todo cambia ¿no? Por qué iría a ser diferente tratándose de él y yo. Cambiamos y ya no nos encajan las piezas de lo que nos permitíamos compartir. ¿Sabes? ese silencio incómodo, pero incómodo de verdad cuando ya no reconoces nada de lo que recordabas en otra persona. Bueno, así. Ayer hablamos por teléfono y entendí: no ha pasado nada grave, es sólo que cambiamos y ya no nos encajan las piezas de amor que yo hacía coincidir. Sus piezas, es cierto, nunca supe a ciencia cierta cuáles eran. Eran, porque ayer entendí que cambiamos y ya no son más. 

¿Cuál es el próximo paso?

Dejar que la colisión mueva las piedras y las cosas que se sostienen en esas piedras, dejar que la tierra se pliegue y luego subir esa montaña nueva para ver qué se ve desde arriba. Desde abajo veo polvo y ruido, pero también veo la cumbre reverdeciendo como siempre reverdece. Mi corazón como semilla que se quiebra cuando germina y entonces puede florecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario