lunes, 27 de diciembre de 2021

Floto (45/365)

Floto tranquilamente hacia ti. El agua tibia me sostiene mientras me aproximo vadeando serenamente, medio anfibia, semiacuática, a la orilla donde tú te instalaste en la mañana. Todo es de un color verdoso transparente y es un solo destello solar que repite tu alegría. 

Me has dejado muda con las canciones que canta tu cuerpo al entrar en las aguas profundas de este día. No te quedas callado. El sudor que resbala sobre el dorado de tu anatomía anuncia todas las cosas que han sido nombradas hasta hoy. Todos los lugares, objetos y animales están escritos entre los pliegues de tu cuerpo. Todos los nombres de todos los seres se alinean con tu dientes cada vez que sonríes. Tú los masticas y los escupes de nuevo en este mundo, transformados en cosas animadas que se van a poblar el mundo. 

Así también mi nombre y el nombre de mi perra que, por momentos, enredados en tu maxilar inferior, llaman tu atención inalterable y los notas y los destrabas de allí con un gesto para que puedan, a través de tu exhalación, volver a existir en el mundo.

Así me regresas mi nombre, que yo ni sabía que había perdido. Así puedo deslizarme de nuevo, siendo mi nombre completo, desde mi orilla a la tuya dejando rastros concéntricos en el agua para que me vean desde lo alto, justo en centro de las ondas, moviéndome hacia ti, hacia todo, hacía tu mordida final que me hace estallar en risas y complicidades. Te lo doy todo y quedo flotando, tranquila, a tu lado mientras hablamos del clima y de los plátanos que crecen a la vera de los ríos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario