miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cuidar (19/365)

Convivir, compartir y cuidarse mutuamente produce amor.

Eso es algo que escuché de una monja budista y me gustó. Principalmente la parte de cuidarse mutuamente. 

Por mucho tiempo me preocupó pensar que cuidar de otros fuera una de las partes más rotas de mí misma; inclusive, en sesiones de terapia, llegué a esa conclusión. Como si cuidar de otros como parte esencial de mi propia vida fuera un mecanismo para compensar un desequilibrio interior. Pero ahora, después de sentarme conmigo misma y, con ayuda de gente sabia, intentar atravesar los velos a través de los cuales percibo lo que creo real, me gusta pensar que cuidarnos es, realmente, la forma de producir amor adentro y en el mundo. 

Hoy recibí una nota de voz que me dejó sin aliento por la emoción de comprender que cada cosa que hago, cada palabra que pronuncio, tiene un poder inmenso. Podemos cambiar el mundo poniendo una gota de amor en cada instante. Yo, no siempre lo logro, como ahora, en estos tiempos en que estoy tan incómoda y tan asustada, pero lo intento igual. Y tengo tantísima suerte de vivir rodeada de corazones luminosos que me acompañan...

Cuando estoy cansada (de mí) me miro al espejo y me digo: el mundo te necesita. Eso me anima siempre.

Entonces algo que es más que lo que soy yo misma y que me habita, sonríe y puedo levantarme temprano y ser consciente de mi respiración y puedo ir a correr y tomarme un té verde y trabajar sabiendo que ser amable ya es hacer algo importante y almorzar verduritas cultivadas en la huerta y animar a alguien para que se tome un descanso y leer algo bello a una amiga y enviar un mensaje de amor por whatsapp y elegir una canción para regalarle a alguien que me importa y encontrarme con alguien en una biblioteca para sentir el viento bailando entre nosotros y regalar frutas frescas para ver una sonrisa y cocinar para dos y caminar en la noche con mi perra y escuchar a alguien que llora la muerte de su madre y así. Inventarme una vida basada en ser hogar, yo y otros, ser hogar. 

Cuidarse mutuamente es crear un lugar seguro para todos los seres que se acercan: tu corazón y el mío en una charlita tranquila.

Este corazón no es más que una casa que permanece en remodelación para que todo el mundo sea bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario