miércoles, 3 de agosto de 2022

Sentido del día (264/365)

Soy profesora y eso me hace bien. Veo la mirada atenta de los estudiantes a quienes hablo de ideas que me apasionan y eso me hace bien. Quiero pensar que las cosas que les digo van a ayudarles a construir su propio discurso apasionado y que, entonces, van a sentirse menos solos. 

Ser profesora me hace sentir que tiene sentido estar con vida y tener la oportunidad de impregnar a alguien de ideas valiosas y útiles para su propia felicidad. 

Qué bueno que soy profesora. Me cuesta imaginarme haciendo otra cosa, o mejor, me encanta verme a mí misma poseída por la emoción de compartir y de conectarme con la curiosidad de alguien más, de estas criaturas anhelantes de vida y de mundos para explorar. 

Termino el día cansada, pero es un cansancio que hace sentido. Qué bueno que tengo esto. Qué bueno recordarme que siempre hay algo que podemos dar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario