martes, 2 de agosto de 2022

Intento (263/365)

Intento escribir mientras la nariz mojada de mi perra persigue mis dedos que se mueven por el teclado. Su cuerpo, recostado sobre el mío hace imposible acomodarme. Ella, a su manera, me recuerda que hay una presencia impredecible que acompaña mis días. La vida, en todas sus formas, en todos sus humores cobija lo que pareciera ser solo mío, pero no lo es; salta a la vista cuando ella se enrosca entre las cobijas y escarba para hacerse un nido en mi regazo. 

Intento escribir, sin éxito, algo que pueda hablar de las contradicciones de este estado espeso del pensamiento y de la emoción que me impiden respirar claro y tranquilo. Me pongo llorosa y voy en modo automático terminando el día. ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo?

Hago apenas lo que puedo. Y no soy más que el intento de mantener el mundo en pie. Así, incongruentemente lo intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario