jueves, 25 de agosto de 2022

Quizá (285/365)

Va siendo hora de irme a dormir y pienso en mi propia muerte. ¿Ha valido la pena este día? Detesto la soledad de este instante, este silencio, esta incomodidad, esta duda que me come viva. ¿Ha valido la pena este día? ¿está valiendo la pena este momento de mi vida? Es que no estoy segura. Es que la vanidad y el miedo hacen que todo se vea difuso. Me pierdo todo el tiempo y cuando me parece que encuentro el camino, comprendo que es un callejón cerrado y tengo que darme la vuelta. Intento hacer las cosas bien, tener cuidado, hablar pausadamente, pero las peores partes de mí me susurran incesantes la vergüenza y la crueldad. Me contengo y casi lo logro. Pienso en mí con compasión y casi me convenzo. Quizá solo estoy cansada. Quizá solo necesito recostar mi cabeza en el pecho de alguien que amo. O quizás es que nada de todo esto que me ocupa está valiendo la pena y mi corazón intenta avisarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario