lunes, 15 de noviembre de 2021

Me gusta amarte (3/365)

Leyendo los diarios de Katherine Mansfield  encontré esta frase: "Cuando salgo de sus manos me siento envuelta en guirnaldas de flores", e inmediatamente pensé en Raquel. En la sensación en mi cuerpo cuando, abrazadas, nos decimos: hasta pronto, te quiero. 

Cuando ella me tiene entre sus brazos me siento en casa, me siento profundamente amada y no hay sombras sobre mi corazón, porque toda yo, todo lo que soy, mis desastres y mis aciertos, todo cabe en el calor de su cuerpo que me abriga. Y, escribiendo esto, recobro una luz interior al reconocer que no solo en brazos de Raquel puedo tener esta sensación. 

Los brazos de mi hermana Camila tienen exactamente la misma calidez; los de mi madre, que saben sostenerlo todo: los de Alba, que me incendian el corazón con nuestras pasiones compartidas y las oscuridades que ambas conocemos; Los de Caro, que conservan intacta la inocencia de nuestra infancia; los de Lore, que han aguantado mis muchas muertes y resurrecciones; los de mis sobrinas, que me hacen recordar las razones para ser más quien soy...

Me gusta este mundo de mujeres en el que no hay nada que no pueda ser apreciado y consolado. Me gusta esta fuerza de brujería y de naturaleza salvaje en la que me reconozco, en la que puedo experimentar todas las partes de mí y curarlas y amarlas un poco mejor cada vez. 

Me gusta este mundo de sabiduría de sangre y carne, de fuerzas naturales e intuiciones donde todas compartimos las mismas heridas antiguas y nos enseñamos mutuamente las palabras que las hacen ceder, entre dolores y rituales y oraciones y tecitos calientes y risas, sobre todo risas... 

Me gusta este mundo de espejos rotos y germinar de semillas porque entre ese romperlo todo y nacer de las cosas más chiquiticas he aprendido a amarme con tanta intensidad como las amo a todas ellas; he aprendido a cuidar de todas nosotras como parte de una misma cosa: una fuerza rebelde que modifica el mundo desde el centro del centro de las cosas, desde la raíz de la raíz de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario