domingo, 13 de noviembre de 2022

Bendita verdad (365/365)

Pulir con una media coja la superficie del día hasta que pueda reflejarme en ella; limpiar con el vaho de mi propio cuerpo las marcas de mugre; raspar con la uña de mi pulgar derecho los pegotes que se hayan adherido. Pulir, pulir, pulir hasta descubrir una superficie inmaculada en donde puedo ver lo que mi amor -miope amor- me impide ver, de mí, del mundo -todo deformado por las curvas de las horas- sinuosos destellos. Escribir. Escribir por escribir; pulir con disciplina, con determinación hasta ver algo, alguna cosa, una pista, mirarme. 


______________ 365 días escribiendo* solo por escribir, solo por ver qué pasa. Veo lo que pasa. Veo lo que ha pasado, con la escritura y conmigo. Reposo __________


Escribo mi nombre en el agua. Dejo que los peces ondulen entre la M y la R; entre la L y la A. Escamas de luz que desdibujan el orden del sonido en el que me reconozco. ¿Acaso sirena hipnótica? ¿Acaso cetáceo recóndito? 


______________ Escribir todos los días de mi vida, ceremonia, dejarme ir en las palabras que enrarecen el mundo y la experiencia de habitar este cuerpo y este tiempo y este corazón que se niega, al fin, para recuperar su inocencia ___________


Una daga adornada con piedras preciosas, perlas y amatistas de la empuñadura, piedras de nacimiento, presagios de la pérdida y de la resurrección. Una corona celestial, un templo, un altar, un rosedal de perfumes y corolas extasiadas al sol de la verdad. Mediodía cantado en los campanarios y yo, a la orilla del camino vestida de novia con los zapaticos nuevos. Me tomas para la eternidad. Dibujamos un lazo, el único lazo posible, el que cierra todas las puertas y las tranca desde afuera. Idilio de cacerolas y lavandas bajo la almohada. Fidelidad de conejos salvajes y de remolachas sangrantes en la vajilla. Fecunda vida simple vida silenciosa vida y tú y el mundo que dibuja tu dedo índice en mi frente. Espejo impoluto de la verdad. La nuestra, sagrada, bendita verdad que deja una mancha de nácar en la alfombra y el altar de todos los amores. 


______________ Maravilloso viaje. Gracias _____________


* 14 y 271 están en silencio porque eso también hace parte de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario