viernes, 4 de octubre de 2019

Hoy es sobre el amor

Hoy es sobre el amor.

Ese amor que extraño, el que me hace feliz, el que no entiendo, el que me salva, el que no encuentro, el que me hace brillar, el que me duele... el que me estoy inventando.

Todavía no tengo muy claro qué es lo que quiero, pero voy entendiendo lo que no quiero. Solo que todavia no sé decirlo, todavía no se han inventado las palabras para hablar de eso que a ratos parece tan delicado.

Pero he recibido a la mejor compañera para esta exploración.  Mi hermana y yo nos hemos dedicado los últimos viernes a bucear entre nuestros recuerdos de la infancia.  Hemos llorado y reido con la misma intensidad mientras traemos de vuelta los episodios que, al parecer, han marcado nuestras maneras de amar, o por lo menos, estas torpes incursiones en la vida, cuerpo e ilusiones de otros.

Hemos observado atentamente cómo nuestras frustraciones de niñas nos persiguen siendo... esto que somos.  Vamos entendiendo nuestras heridas, nuestros temores y nuestros dolores.  Yo podría apostar que no son muy diferentes de los que todos llevan en el bolsillo.

Pienso entonces que hay tanto para dar.  Hay tanto amor en el mundo, pero hay tanto miedo, tantas heridas que no han sido cuidadas con amor, tantos dolores que no han sido consolados.  Necesitamos llenar nuestras vidas de compasión y mirarnos con más cuidado, con más paciencia, con más bondad.  Ahí tal vez encontremos las nuevas palabras para decir el amor que necesitamos, el que pareciera que todos andamos buscando, pero que se esconde, que todavía no se salva del peso de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario