viernes, 20 de marzo de 2020

Querida C: empiezo a ver cosas hermosas

Querida C:


Hace mucho calor y no dormí muy bien anoche, sin embargo esta mañana pude levantarme de la cama antes de las 6:00, hice las compras rapidito y empecé...
Empecé a buscarle sentido a este tiempo, a este deseo de permanecer sola, a estas ganas de hacer un millón de cosas, pero también a esta necesidad de darle espacio a la incomodidad que ronda por todo lado.

Entre conversaciones de WhatsApp, mantras y vocabulario nuevo en francés empiezo a ver algunas cosas, cosas hermosas:
1. Siempre hay algo que podamos dar a otros, siempre. Aunque parezca que estemos en el fondo y no sintamos ninguna luz, siempre hay algo que podemos dar.
2. Cuidar de nosotras mismas no tiene sentido si eso no nos ayuda a cuidar de los demás.
3. No es necesario esperar condiciones extremas, como las de ahora, para decirle a otros: yo te quiero; yo estoy aquí para ti; si quieres hablar, a la hora que sea estoy aquí; dentro de ti está la fuente de amor y la paz.
4. El único hogar que existe es adentro.
5. Ahora o más adelante tendremos que separarnos de todo lo que nos gusta, de todo y todos los que amamos... mejor irnos acostumbrando a la idea.
6. Practicar nuestro amor y compasión es más fácil cuando tenemos una idea de lo que pasa afuera... pero es una ilusión, nunca sabemos... esto no es diferente.
7. Si se siente como una herida, por mucho que nos guste, por suavecita que parezca, entonces no es amor.

Así fue hoy y mañana no sabemos.
Pero hay algo que no cambia, algo en lo que si podemos descansar: de dia o de noche, con sol o con nubes de tormenta el cielo inmenso sigue ahí. Lo veamos o no, está siempre ahí. Como ha estado siempre y como permanecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario