viernes, 9 de noviembre de 2018

Lo que me falta

Estoy enamorada de esta vida que me invento.

Me gusta el olor de mi casa cuando hace calor y mi perro está dormido.
Me gusta la ensalada del almuerzo, con todo y los garbanzos salados.

No cambiaría por nada la siesta en el sillón de mi bisabuelo, mientras el té se enfría sobre la mesa.

He aprendido a intercalar el silencio con mi canto desafinado.
Disfruto el polvo que se acumula sobre las cosas,
los libros refundidos en mi cartera,
caminar siempre las mismas calles al mismo ritmo.

Me encanta comerme todas las palomitas en el cine
y enredar mi pelo en el viento.
Me gusta ir en taxi,
repetirme las películas que me hacen emocionar,
coquetear con desconocidos,
comer postres empalagosos con mi madre
y el frío consultorio de mi terapeuta.

He sido cautivada por la herida
y atesoro solitariamente mi humanidad.

Nadie espera que sea perfecta, salvo yo.

Estoy enamorada de los días y las noches de esta vida,
lo único que me falta es un poquito más de ti.

1 comentario: