miércoles, 29 de septiembre de 2021

Día 0/30: Desafiarme

Hay días en los que las palabras resultan dentro de mí absolutamente irresistibles, mi diálogo interior es una búsqueda poética, una charla animadísima entre mis múltiples versiones.

Pero otros días me resultan, esas mismas palabras, en exceso incómodas e inconvenientes y todo parece una mala copia de las cosas que no me gusta escuchar, de las que jamás me gustaría escribir. 

En todo caso, a menudo, las palabras me inquietan, bien en medio de los éxtasis pequeñitos de los versos o bien en la espantosa incongruencias de mis silencios. 

Es una pena que se me olvide que hay un río en mi pecho... y yo, a veces, muriéndome de sed.

Una amiga maravillosa me dice simplemente: "Escribe, escribe lo que quieras". Pero no dice simplemente eso; me dice cosas preciosas que me impulsan a ir a ese lugar que amo y que temo. 

Y entre las cosas que me dice, me dice sin decirme: desafíate.

Y yo la escucho. 

Y me desafío.

Y para empezar abrazo algo de lo que ella me comparte: “Cómo pasamos nuestros días es cómo pasamos nuestra vida”. (una cita de Anne Dillard)

30 minutos escribiendo por 30 días.

Pasar así los días, pasar así la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario