lunes, 18 de noviembre de 2019

Querida R: ¿cómo hace la gente para vivir sin poesía?

Querida R

Hay algo en tu forma de mirarme que yo nunca entendí.  Yo, que me miro tan fijo sin poder encontrarme, que me gusto pero no del todo; yo necesito del brillo de tus ojos cuando me miran para sentir que hay algo inmenso en mí, que la vida se me nota y sobre todo, sentir que todo va a estar bien, pase lo que pase.

Me he preguntado, ¿cómo hace la gente para vivir sin poesía?

Y no estoy hablando de versos. Hablo de esa alegría de habitar lo bello, de no poder decir lo que hay adentro. Hablo de las luces que incendian nuestro pecho, de mirar por la ventana, de tener una caligrafía hermosa.

¿cómo es que alguien puede vivir sin verte con tu vestido azul, ese que yo cosí para ti?

¿Ya te dije hoy cuánto te quiero?

Porque pensé en poesía y pensé en las cosas de tu casa, en los pelitos de tu gato, en lo bella que te vez cuando usas aretes grandes y te pintas los labios.

Hay un montón de espacio entre mis brazos, un montón entre mi risa y mi alegría y entre más lo pienso, más quiero que sean estos amores los que lo habiten.  Estos lazos que son de sangre, porque son de vida verdadera. Hay un montón de espacio amiga mia, un montón de espacio que es para ti; espacio que se llama hogar.